Paso a paso del diseño “Sweet Emotion”

Hola Amigas!

A partir de este dia voy a subir los paso a paso de los diseños que se han publicado en algunas revistas especializadas del país para las que no tuvieron oportunidad de adquirir algun ejemplar y complementen su coleccion de diseños…

Este diseño salió en la Revista “PROFESIONALES DE LAS UÑAS” en la edición no. 38 en Diciembre del 2009…espero les sirva como referencia para que desarrollen sus propios diseños….

Paso No. 1 : Aplicar la Forma de Escultura Organic, presionando con ambos dedos pulgares en los costados del dedo serciorarse que este bien pegada al dedo de la cliente, recuerda que debe de estar perfectamente alineada y nivelada con la uña natural. Los laterales debes de revisarlos que esten perfectamente pegados para evitar desprendimientos posteriores durante la aplicación del acrilico. Para verificar si esta bien alineada, voltea la mano de tu cliente con la palma hacia arriba y dobla el dedo apuntando hacia ella y mira la uña desde el area de cuticula hacia la punta y ahi te puedes dar cuenta si esta algo chueca.

TIP: Cuando los dedos de nuestra cliente estan algo chuequitos, puedes mover la forma de escultura hacia un lado o hacia el otro buscando la posicion óptima para poder darle una mejor apariencia y que la uña oculte ese detalle.

Paso No. 2 : Aplicar dos capas de Protein Bond Organic unicamente en la uña natural y que lo absorva bien. No es necesario aplicar tanto producto y que se llene hasta la piel.

Paso No. 3 : Aplicar el Acrílico Petal de la Colección Bride de Organic con la Técnica de Reversa en el Area de Cutícula. Humedeciendo muy bien el pincel y dejando que se humedezca muy bien el acrilico, tomar una perla grande y aplicarla, presionar y dejar en el area de cuticula, con el dedo inclinado hacia abajo unos 45 grados, dejamos que el acrilico se baje solo y con el cuerpo del pincel comenzar a colocar en los laterales y empujar hacia el area de cuticula. Con el Pincel bien húmedo te va a dar el tiempo necesario para trabajar adecuadamente esta tecnica.

TIP: Es muy importante dejar en las anclas de tension, un pequeño espacio para que el acrilico con el que se va a hacer la sonrisa entre y te permita hacerla perfecta.

Paso No. 4 : En línea de sonrisa aplicar el acrílico Akumal de la Colección Mayan de Organic solamente en el lateral de la izquierda. Tener cuidado de colocar el acrilico en el espacio que dejamos en las anclas de tensión para delinear una sonrisa perfecta.

Paso No. 5 : En el lateral derecho aplicar el acrílico Canoe de la Colección African de Organic. El tamaño de la base es hasta el 5 de la forma de escultura.

Paso No. 6 : Aplica el acrílico Hut de la Colección African de Organic con técnica de fileteado.

Paso No. 7 : Utiliza el Organicolor Negro y Soft Gold de Organic para continuar con la técnica de fileteado…

Paso No. 8 : Aplica en la punta el Acrílico Canoe de la Colección African de Organic y terminar la base en el número 7 de la forma de escultura

Paso No. 9 : Haz una mezcla de 50% de Monómero Organic y 50% de Acetona Pura y aplica perlas de Acrílico Crystal Organic en diferentes formas de un solo lado.

Paso No. 10: Encapsula con Organicolor Negro y Soft Gold las perlas de Crystal.

Paso No. 11: Mezcla 1/4 de vasito de vidrio de Monómero Organic y 15 Gotas de Arte Organic de color rojo y con esta preparación termina de encapsular utilizando Acrílico Crystal Organic.

Paso No. 12: Con una Lima 100/100 Blanca Filo Azul de Organic o con una Pulidora Electrica retira todos los excesos de acrílico hasta que se aparezcan las perlas y finalmente pule con una Lima Spongee de Organic.

Paso No. 13: Para realizar “La Flor de Singapur” es muy importante que utilices 70% de Monómero Organic y 30% de Acetona Pura para que no se seque tan rápido y puedas presionar con facilidad. Utilizando Acrílico Ultra White Organic y Organicolor Rosa Neón haz una perla bicolor para formar los petálos y en el centro aplica un poco de Acrílico Crystal Organic para adherir los balines dorados.

Paso No. 14: Aplica una capa de Protein Bond en el área de cutícula para darle una mejor adherencia al Finish Gel. Aplicar una capa de Finish Gel e introducir a Lámpara UV por 2 minutos.

Paso No. 15: Con Gel Synergy vamos a pegar las piedras Swarovski No. 5 Crystal . Termina hidratando con Aceite de Cutícula

25 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. marta
    May 11, 2010 @ 16:44:27

    me encanta gracias por compartir

  2. sonia
    May 11, 2010 @ 20:11:35

    hola gracias por ensenarnos lo nuevo yo voy comensando apenas tengo 3 semanas y me siento muy animada quiero saber donde puedo agarrar lsa revistas para coleccionar me gustan mucho los disenos y vivo en los angeles ca. gracias

  3. mary vallejo
    May 11, 2010 @ 21:18:51

    muy buena idea,te agradesco que piense en la mejor forma de como aprendemos,nos podrias sugerir otro nombre de materiales si no encontramos los que usted nos recomienda.Bendiciones.

  4. claudia
    May 11, 2010 @ 22:27:35

    hola!! me encanto la decoracion y muy bien explicada, me va a servir muchisimo. ojala me sigas mandando mas diseños, ya que nos das muchas ideas y me encanta que nos mandas las medidas exactas para trabajar los decorados…. mil grasias!!! bye…

  5. JACQUI
    May 12, 2010 @ 01:54:39

    HOLA…ME ESTA MUY BONITO ESTE DISEÑO, PERO ME GUSTA MAS EN VIDEO, SE VE MEJOR Y SE APRENDE MAS..GRACIAS

  6. grass
    May 12, 2010 @ 09:36:57

    hola America no asbes que gusto me da que compartas tus diseños con nosotras yo empiezo en esto y quiero decirte que me encanta tu trabajo
    besos

  7. neyla basto
    May 12, 2010 @ 11:39:48

    esta muy bonita y la verdad la voy intenar hoy mismo y me encantaria que vinieras a merida yucatan a dar seminario te admiro mucho y tambien subi algunos modelos que hago ojala puedes hecharle el ojito y decirme que te parece me encantaria saber tu apinion me seria de mucha utilidad para mejorar recuerda TODO LO PUEDES EN CRISTO QUE TE FORTALECE fil.4.13 dios te ama y quiere que estes en su lista no olvides te invita a que le dejes entrar a tu corazòn dios esta contigo siempre atte.NEYLA BASTO

  8. judith
    May 12, 2010 @ 16:16:45

    este diseño esta sensacional, eres una maestra aplicando uñas.

  9. adela hernandez
    May 12, 2010 @ 17:45:14

    wow eres toda una profecional y algun dia me gustaria aprender a hacer este tipo de deseños, felicidades por tu talento que dios te vendiga

  10. Juany Maciel
    May 12, 2010 @ 21:16:52

    Sencillamente hermoso, espero que algun pueda tener el gusto de conocerte pero sobre todo el privilegio de que puedas ponerme uñas aqui donde vivo no se ve este tipo de arte, ojala vengas pronto a Matamoros como mencionaste en el facebook.

    Gracias por compartir este don que dios te ha dado con todas a las que este mundo de arte en uñas nos fascina, aunque no soy tecnica si soy fan de ponerme uñas que diosito te siga conservando ese don. Un abrazo

  11. BRENDA
    May 12, 2010 @ 23:25:53

    GRACIAS AMERICA, ESTA MUY PADRE ESE FORMATO DE PASO A PASO

  12. lupita castro zamudio
    May 13, 2010 @ 11:01:43

    Muchisimas gracias por compartir tus conocimientos,, eres especial, me has servido de mucho tus consejos, videos y los paso a paso, que Dios te Bendiga ricamente por siempre.

  13. .LUZ ADRIANA PANNEFLEK
    May 13, 2010 @ 12:51:34

    HOLA AMERICA ME FACINAN TUS DISENOS ,Y CUANDO VOY A CURSOS AQUI EN ARUBA SIEMPRE LES DIGO Q MIREN TU PAGINA .OJALA ALGUN DIA PUDIERAS VENIR AQUI A ARUBA ,Y PODERNOS DAR UN CURSO .DE DISENOS ,Y DE TODO UN POCO Q TU SABES SERIA FANTASTICO.CHAOO ADRI

  14. selene
    May 20, 2010 @ 23:52:02

    hola , muchas gracias por enviarnos estos videos
    de verdad no sabes cuanto de lo agradezco, se aprenden muchas cosas.
    suerte.y como siempre son hermosos.
    a ver cuando vienes a veracruz.

  15. angelica
    May 27, 2010 @ 17:18:40

    me encanta este diseño

  16. yusmari cordova
    May 28, 2010 @ 18:42:42

    tengo un año practicando esto de las uñas se aplicar las acrilicas gel acrigel y organigel pero no sabia hacer las esculpidas gracias por enseñarnos paso a paso miiiiiiillll graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaciaaaaaaaaaaaaaaassss

  17. sonia cristina
    Jun 03, 2010 @ 17:16:31

    hola América hace muchos años soy manicura y creo que es un arte precioso pero verdadera mente no me imaginaba que hubiera en tus manos tanto arte soy cubana y vivo en las islas canarias hace 15 año y me gano la vida con esta profesión me encantaría ir a México solo para aprender tus diseños estoy muy contenta de haberte encontrado he aprendido mucho en solo 1 semanita que he practicado pues ere muy esplendida en tus comentarios felicitaciones espero conocerte muy pronto es posible que haga un viajecito u tu ciudad para preparame

  18. yaquy
    Jun 13, 2010 @ 13:50:57

    impresionantemente bello…..eres una Artista en toda la extencion de la palabra….. sigue trabajando asi para deleitar la vista de todas tus admiradoras….. Grasias……

  19. nilda gamboa
    Jun 27, 2010 @ 18:23:11

    muchas gracias me encantan todos tus diseños
    soy tu fan
    ojala puedas venir a dar un seminario en merida yuc.

  20. americagarcia
    Jun 28, 2010 @ 09:04:25

    Hola Nilda;

    A mi tambien me encantaria ir para allá!
    Muchas gracias por tus comentarios
    Saludos,
    AMK

  21. sandy zaleta
    Ago 31, 2010 @ 18:40:06

    hola america…

    soy una de tus fans, yo tengo 2 años aplicando uñas y me siento como si me faltara mucho que aprender, quiero aprender todas las tenicas, casi no puedo ir a los cursos, tengo niños pequeños y no siempre tengo quien me los cuide, pero por este medio he aprendido muchisimo, veo mucho tus videos y los vuelvo a ver, me encanta la pasiencia que tienes para enseñar, soy de tampico y me gustaria que un dia vinieras a darnos un curso por aca.. saludos

  22. vero
    Sep 21, 2010 @ 17:02:14

    HOLA AMERICA!!!! KISIERA SABER A LOS CUANTOS AÑOS TIENES TRABAJANDO EN LAS UÑAS, CUANTOS AÑOS TIENES TU???? SABES POR QUE? TENGO 39 AÑOS Y ME SIENTO GRANDE PARA COMENZAR DIME LA VERDAD…. TENGO ESPERANZAS??????

  23. americagarcia
    Sep 24, 2010 @ 13:52:55

    Hola Vero,
    La edad no importa, yo me inicie con esto de las uñas hace 8 años…yo casi tengo tu edad y eso no es un impedimento para iniciar. Lo que importa es tu sueño, lo que quieres ser, lo que quieres lograr. Yo he encontrado en este oficio una forma de vida, una manera de expresar mis sentimientos y de ayudar a la gente…obviamente tambien mi forma de ganarme el pan…si tienes un gran sueño, claro que tienes esperanzas!!!
    Decidete!…la peor desicion es la que no se toma!!!
    Adelante!
    AMK

  24. vero
    Sep 25, 2010 @ 15:59:34

    No sabes k gusto me dio k m contestaras!!!!!!!! k kreen chicas???? acabo de ir a una platica motivacional y en conclucion m dijeron k si lo pienso lo puedo hacer!!!!! toooooodddoooooo lo k me proponga!!!!! y yo las uñas las amo!!!!!! y kiero empezar!!!!! asi k animo a las k se sienten como yo!!!!! y a hecharnos porras!!!!! y AMERIKA…… gracias por tu comentario m animo mucho!!!!! y aki voy a seguir dandote guerra !!!!! k dios te bendiga !!!!! y nos gui a todas!!!! chao!!!

  25. Araceli
    Mar 16, 2011 @ 03:18:58

    Hola! America yo soy de Madrid,soy esteticien,masagista y maquilladora ahora estoy en paro y yo cuando trabajaba en cualquier peluqueria no te creas que las clientas que iban y les ofrecias lo de las uñas esculpidas las atraias,no les gusta mucho esto de las uñas . Aqui por lo menos en España no se ve muy bien,a mi me atrae mucho el mundo este de las uñas lo que ocurre que aqui la gente no esta acostumbrada a este tipo de trabajo, y no hay gente muy preparada para enseñar las tecnicas,bueno Amrica perdona si te molesto y me gustaria que me contestaras gracias desde España Bsosssssssssssssssssssss.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 1.156 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: